miércoles, 25 de marzo de 2009

No!...no me cuentes, por favor.

Por que la gente se empeña en contarME lo que NO quiero escuchar?

De toooodos los temas que me cuentan a al fuerza hay uno que en particular me molesta... mucho... demasiado: "EL PARTO"

Reunión; amigos, amigas, gente linda, comida, algo de alcohol y mucho bla bla....(no necesariamente tiene que ser la celebración de un recién nacido, es ese caso seria casi lógico) basta con que haya una mujer, una sola, que haya sido madre para que se desate el relato de tortura, padecimiento, dolores, hinchazón, líquidos, tapones mucosos, agujas, bisturí , cesárea, terribles contracciones e interminables horas de insoportable trabajo de parto.

Es algo así:

MariaN: Que bueno que está el pollo con papas!

Madre x: Si! riquiiisssimo.....Ayy no sabes , estaba una día sola en casa ya de 8 meses y medio y empecé con las contracciones(contracciones: palabra que me pone en alerta), al principio no les di mucha pelota, fulano(el supuesto padre) no estaba , así que por las dudas lo llamé.

MariaN:(haciendo inútiles esfuerzos por callarla) Bueno evidentemente llegó por que tenés un bebé hermoso y sano por suerte... me pasas la cerveza?

Madre x: tomá, bue´...lo llamé al trabajo, ya se había ido... el celular...me daba apagado...ahí me puse nerviosa, las contracciones eran cada vez mas fuerte y zas! rompí bolsa! (NOOOO NOOOO NOOO Y NO!! NO QUIERO SABER EL RESTO!!! NOOOOOO DIOS !!! BASTA!)

MariaN:(con el pollo atragantado) aaahhh mira vos , relajá... los detalles no hacen falta, no es necesario.... ehhhhh como te lo digo? (ahí arranca la suplica) mirá... la verdad la verdad...ehh te soy sincera, te lo pido de corazón, no quiero saber como fué. Te agradecería que no me cuentes, hablemos del amero si querés o de las sandalias de corcho y de las modas que vuelven, pero el temita este del parto mmhh... no , no me copa mucho, le tengo bastante aprensión y miedo. gracias por tu comprensión.

Madre x: jajajajajajaj .... sos loca eh! (y así como así, como si yo no hubiera dicho nada) bue´ en que me quede? ah si! rompí bolsa y ...............



Bien, ya saben como sigue, cuenta con lujo de detalle todo el parto, haciendo hincapié específico en los tremendos dolores y la angustia que pasó para rematarla con un "pero valió la pena" que pedazo de hijaderemil!!!! no podrías haber resumido? " Estaba en casa empezaron las contracciones, al principio no lo encontraba a fulano...pase las mil y una pero valió la pena." Ya esta, eso es suficiente.

Por que diablos la gente hace caso omiso a un amable pedido:"No, no quiero saber como fué"



Llamo a tomar conciencia sobre esto, a ti te digo hermana/o la próxima vez que alguien te diga "No quiero que me cuentes" hacele caso, hay muchisimos temas que no quiero escuchar, partos, maldades a animales (eso me revuelve el estomago y me enoja mucho) y otros tantos. Hacer oídos sordos a esos pedidos puede arruinarle el día a alguien incluso fastidiar la reunión toda, sabelo.

3 comentarios:

Oceano dijo...

Evidentemente hay gente que se preocupa mas por decir, que por ser escuchada... apelan al recurso egoista y sordo de "te cuento y bancatela".

Hay temas de conversacion que son un parto.

Mariann dijo...

a mi me re divierte escuchar las historias de partos... alguien les metio en la cabeza que era un sacrificio y que son re grosas por bancarsela y entre ellas, las mujeres, compiten a ver a quien le hicieron mas tajos, a quien se le desmayo mas el marido, a quien se le rompio antes la bolsa o quien discutio mejor con la enfermera.

Lo que nunca nadie cuenta es: me cague encima, ahora tengo hemorroides y le hice pis en la jeta al medico... eso, todavia le da verguenza a las mujeres...

asi que apela al scat para ver si aprenden a callarse la boca. Es un consejo made in Mariann

MariaN dijo...

QUERIDA MARIANN...MI LINDA EMPANADITA DE HUMITA, DECIME Q CORRRNO ES EL SCAT?