lunes, 8 de junio de 2009

Niños excusa

Si,hoy vamos a hablar de los niños excusa.

Niño excusa (n.e. def.): blanca palomita, infante vinculado familiar o afectivamente que se utiliza para satisfacer necesidades propias.

Seamos sinceros, quién nunca ha sentido ganas de subirse a algún juego infantil o de ver una película/obra de las mismas características y NO lo hizo solo por que parecería un pelotudo?
Bien, ahí es donde entran estos niños(sobrinos, ahijados, etc), a desarrollar su función de "excusa",uno siempre la juega de "acompañante" y de esa manera puede disfrutar de las delicias de la infancia sin restricciones y sin sentirse observado bajo miradas de "a vos te aparece semejante grandulón".

No todo son rosas con estas pequeñas criaturas, no todo es así como así " prestame el pibe que quiero ir a al calesita", no , no, no!

Primero hay pensar bien la compatibilidad entre el n.e. y la actividad a llevar a cavo, aqui alguno ejemplos:
*Parque de diversiones: el n.e. debe alcanzar la altura mínima para que podamos subir con ellos.
*Cine: el n.e. debe poder comprender la trama del largometraje sino seria un garrón y no un disfrute
*Pelotero: olvidate...no entran con acompañante...una cagada
*Comida en fast food: el n.e. debe querer "su" propio chiche de la cajita feliz y no el tuyo(es buena idea: consultar previamente, sino, ir a comer a donde vos y lo que vos tengas ganas)

Costo/beneficio: Esto es mucho muy importante, estos pequeños consumistas son terribles, no tienen ningún tipo de respeto ni noción de quien es el Sr Julio Argentino Roca. Piden cuanta cosa ven, necesitan saciar sus necesidades básicas con cuanto producto alimenticio o bebible se encuentra a la vista y recargado en pecio.
Recomendaciones:
En primer lugar: llevar dinero.
En segundo lugar: estar prevenido y dotarse de una buena cantidad de frases y argumentos convincentes para demorar la compra de lo-que-sea (siempre que no nos interese, claro está) ya que podemos encontrar :algo que "SI" nos interese, podemos conseguir un mejor precio o simplemente dejar que el tiempo haga lo suyo y lo olviden por completo.

Salida típica con un n.e.(gastos del n.e.):

Taxi ida/vuelta (promedio) : $35

Entrada de cine: $20

Pochoclo+gaseosa(siempre quieren la máaaaas grande):$20

Almuerzo/cena: fast food : $15

Coca:$4

Golosinas varias:$5

Adicionales: otros... $10


Total: $109


Éste es el motivo por el cual no utilizo los servicios de tales niños.

Recomiendo: hacer lo que tengas ganas, si es infantil...MEJOR!!!!, y si alguno te mira con cara de: "estas grande"...miralo con cara de "sos un amargado, asexuado y vas a morir pronto por ello".


Besos a mis sobrinos y a disfrutar!!!!



3 comentarios:

Mariann dijo...

la posta es pedirle guita a los padres a cambio de sacarles el mocoso de encima :D

los ninios son adorables hasta que aprenden a pedir cosas...

Café (con tostadas) dijo...

Sí! yo he recurrido a criaturas para algunas cosas que NO me dejaban hacer sin ellas... los autitos chocadores son un ejemplo. Todo se terminó cuando la gurisa ya tenía cara de asqueada y el flaco del ingreso me dijo "me parece que la cosa no da para más"... PUTO!

MariaN dijo...

MARIANN:COINCIDO, PERO NUNCA ME DIO LA CARA PARA PEDIRLES PLATA POR Q CREO Q SOSPECHABAN MI MACABRO PLAN.

CAFE CON TOSTADAS YO SE LO Q ES ESO:( ... POR ESO APRENDI A SELECCIONAR ANTES DE INVERTIR, PERO MEJOR ES HACER LO Q TE VENGA EN GANA Y PRACTICAR EL NOMEIMPORTISMO.