lunes, 16 de febrero de 2009

Blogudeces

Recién charlaba con Mariana. En un intercambio de ideas imposible de reproducir, ya que cómo tenemos el mismo nombre parecería más un monólogo esquizofrénico que una conversación lúdica, concluimos en que somos mujeres muy inteligentes que nos cansamos de tratar de salvar el mundo de las injusticias sociales y nos dedicamos -en su caso- al gym y -en mi caso- al fernet.

Sin embargo, y a pesar de pseudoconocer a las autoras, los primeros posteos de este blog grupal improvisado (e impuesto) me sorprendió de sobremanera. No porque esperara menor calidad. No porque hagan esperpentos en sus otros blogs.

No fue la narrativa ni la temática. Fue el conjunto. Cómo seres unidos por un sentido del humor -a veces forzado por la necesidad de superar la realidad con buena onda- muy marcado y que presentan personalidades muy distintas puedan crear un conjunto de relatos e imágenes que no se quiebra, que no requiere de favoritos, que está en armonía y que no fue formado exigiendo ningún tipo de rol a sus participantes.


Contrariamente, creo que los blogs están, en general, llenos de pelotudeces. Cualquiera que se tome un blog 100% en serio -ok, hay cosas serias por ahí- es un idiota. Primero que nada porque cualquier cosa que provenga de la internet está fregada de basura y segundo porque es un espacio para que la gente se exprese y muchas veces las personas necesitamos expresar nuestra boludez absoluta.

Como una suerte de diario íntimo de la era de los reality shows, la mayoría de los posteos tienen que ver con estados de ánimos y anécdotas. Los demás formarán parte de intentos de periodismo vouyerista y los últimos quedarán reservados para algunas (pocas) ficciones.

En lo particular, yo soy muy quedada en cuanto a cuestiones estéticas. Por lo que mis blogs carecen de gandes fotos, dibujos, diseño en general, etiquetas etc.

Soy afortunada de pertenecer a este grupo de mujeres pensantes. Porque ellas no se dan cuenta, pero trabajan para mi: en el diseño, en los posteos y en las ideas -las que les voy a robar próximamente-

Pero shhh, no le cuenten a nadie...

7 comentarios:

Guadaesunserextraño dijo...

bienvenida querida! es unplacer leerte tambien aca hehehehehhehehehehhehehe!!!!

Anónimo dijo...

Estimada Mariann, antes que nada quisiera aclarar que creo, vivimos en una era en la cual no sabemos muy bien que hacer con eso de la "tecnologia", somos aquellos simios frente a un fuego incomprensible y magnifico a la vez. Antes, la tecnologia estaba fraguada para aquellos que la entendian, hoy, creo que esta para aquellos que no la entienden, pero lo entretienen a uno. Es decir, tecnologia para el entretenimiento diario. Lo que la tv, la radio y los medios masivos de comunicacion no han podido, la internet, con todos sus hermanitos (messenger, blog, fotolog, facebook, etc) ha venido a brindarnos esa posibilidad de juguetear, de ser alguien alli afuera (aunque claro esta, no se necesita de "eso" para ser, pero bueno, hay muchos simios que aun nos sentimos atraidos por el fuego).
Asi que, por que no?. La tecnologia como medio de desatar demonios absurdos y estupidos, es decir, nuestro lado mas pedante y enfermo, al fin, tambien es condicion humana la estupidez.
Diarios intimos, filmaciones de una primera relacion sexual, secretos inconfesables se muestran sin tapujos, sin trapitos que oculten una misterio. Ya no hay misterios!.. ya no hay asombro!, y eso, desde algun lugar, es triste.
Asi que, en medio de este caos uno busca (yo busco) ese lado estupido que me demuestre que no soy el unico estupido en el mundo, aunque, la diferencia radique en que mi estupidez esta vedada para aquellos intimos, para los cercanos que me conocen y conocen a mi estupidez, es decir, mi estupidez vale tanto como mis lado mas virtuoso, pero solo para los mios.
He llegado hasta aqui, por una persona a la que considero una fuente inalcanzable de poder cosmico (ok, no estoy fumando nada), un humor ironico y desafiante, con una inteligencia tan atrayente como seductora.
Que perfecta armonia, la de ser mujer, pensante y llena de humor.

TE deseo los deseos...hasta vuelta y ojo con las torpezas del alma.

Oceano.

MariaN dijo...

AL FIN MARIANN CON 2 "N"!!!!! .... ME HAS DADO LA 2º RTA Q NECESITABA EN ESTA VIDA. LA 1º ES: Y Q QUERES Q HAGA SI SOY RECEPCIONISTA? Y LA SEGUNDA ES : LA VERDAD SOY MUY INTELIGENTE,PERO AHORA JUSTAMENTE ME ESTABA RELAJANDO!!
GRACIAS !!!

OCEANO: SOS EL MISMISIMO LOQUITO ADORABLE Y EXAGERADO DE SIEMPRE! :) ME ENCANTA!

MariaN dijo...

VALE ACLARAR Q TODO ESO MARIANN LO ESCRIBIO EN 38 SEG APROX.
MALDITA SEA!! A MI EL COSO ESE DE TRAPITO ME LLEVO UNA HORA Y PICO Y ENCIMA QUEDO TODO DESCUAGENRINGADO! AH AH AH ! PERDON ES Q EN ESE PRECISO MOEMNT JUSTO ME ESTABA RELAJANDO....JAJA ES APLICABLE Y FUNCIONAL , GRACIAS MARIANN!

Tuky dijo...

1: ¿Alguien dijo "descuajeringado"? yo no lo veo así, ahora :)

2: Gracias Mariann por decir algo del "diseño" mis 3 horas toqueteando esto cual monita "explotada" dieron frutos :)

3: ¿Grupo de mujeres pensantes? mmm creo que estoy de más

Anónimo dijo...

Inconfundibles esas MAYUSCULAS.... alguna vez, aprenderas a no gritar por el teclado?....

Oh!cea NO!.

Minister dijo...

Mariann, me agrada mucho tu narrativa y tu criterio. Se nota que venís de un mejor colegio que yo... jujáju.

Estamos en condiciones de hacer epselentes programas radiales.