jueves, 21 de mayo de 2009

Mamá me duelen los "pieces"!!



Ayer, haciendo referencia a una encuesta personal que "obligué" a mis amigos a completar, muchos preguntaron el porque de mi negación a usar tacos altos.
Históricamente consideré siempre que el hecho de usarlos correspondía a una clase de personalidad femenina a la cual yo no pertenecía...por ejemplo mi mamá...
En mi pensamiento más intimo, el hecho de "ponerme tacos altos" significaba pasar la línea a convertirme en un perfil que siempre me dio resistencia a pertenecer.
Tacos altos usaban mis abuelas, mis tias, las vecinas, las maestras, las novias ocultas de papá, las secretarias, las pulcras recepcionistas...
No sólo es una resistencia psicológica de pertenecer a "ese" grupo de mujeres, sino tambien porque soy muy torpe en mi caminar y le tengo mucho miedo al ridículo no programado (o sea, puedo ser ridícula si me lo propongo pero no por caerme de nariz con unos taco aguja en medio de la 9 de julio con tránsito en hora pico).
Otro poco también es por un pudor extraño a cerca de lo que simboliza el uso del calzado que me pone a una altura,lejos de mi perfil personal (que siempre eligió ser bajo o que prefirió destacarse sin subirme a una tarima).
Además considero que el taco alto es sumamente incómodo y pertenece a una de las imposiciones de la moda para vernos más imponentes frente a los hombres y a otras mujeres.
Símbolo de elegancia y femeneidad el taco alto siempre funcionó como parámetro para los hombres a la hora de la conquista.
Internamente admiro a quien puede calzar y sobrellevar un incómodo taco aguja , o puede pararse a más de 5 cm del piso, o se puede adaptar a la molestia de una terminación en punta.
Pero como esto pertenece sólo a una opinión personal, dejo a libre albeldrío el placer o calvario de cada una por hacer uso de esta modalidad de calzado facilitándoles las ventajas y desventajas a tener en cuenta:


Desventajas
*La utilización de zapatos con tacos muy altos pueden provocar desde dolor y problemas en los pies, hasta trastornos en la columna vertebral.
*La utilización de este tipo de calzado en las mujeres desplaza el cuerpo en forma anormal hacia delante, obligando a los dedos y antepié a soportar todo el peso
*Al existir un espacio tan reducido, los dedos de los pies se presionan, trayendo como consecuencias callos, irritación, malestar, lesiones en los tendones o dedos de martillo, además de los molestos juanetes o hallux valgus

Ventajas
*Los músculos de la pelvis se ven favorecidos, mejorando así el rendimiento sexual
*El uso de tacos altos, según la especialista, impide el envejecimiento de esa zona del cuerpo
*usar regularmente zapatos de taco aguja reduce la necesidad de ejercitar la zona pélvica para lograr tonicidad y elasticidad".

Igualmente hay modalidades que matan con respecto al calzado...sino miren esta Geisha:

5 comentarios:

Tuky dijo...

Unos tacos rojos bien, bien altos...

Antes, no usaba otra cosa que no fueran zapatos de taco alto y caminaba sobre los adoquines cual princesa, tenía un dominio tal sobre los tacos, que sólo sentía incomodidad cuando me ponía un par de zapatillas

Después, después no se que me pasó... no sé... no sé que me pasó...después...

Lolita y El Profesor dijo...

A Guada:
Si me permite dejar mi opinión, los tacos altos realzan la forma de las piernas y le dan un toque... ¿sensual? Pero bueno, si a usted le hacen mal...

A Tuky, de acá arriba:
¿Qué pasó después? Después vino la débacle económica y se impuso la "moda ojota" (versión verano) y zapatilla (versión invierno).
Al menos, eso creo.

Lindo blog. La seguimos, Lolita y yo

El Profesor

MariaN dijo...

HACIENDO HONOR A MI ESTIRPE DE "PULCRA RECEXIONISTA" ADORO LOS TACOS , SON INCOMODOS ES CIERTO , PEEERO PUEDEN ENCONTARSE MODELOS LINDOS Y COMODOS, NO SON LOS MAS LINDOS LOS COMODOS PERO EN FIN SON DIVINOS.LOS AMO ,LOS USO Y LOS BANCO(ALGUNOS MENOS DE 2 HS PERO LOS BANCO)

Mariann dijo...

camino mucho, mucho mucho. salgo de casa tipo 9 y llego a las 23... entre el subte, el cambio de bondi y sarlanga ni el mas comodo zapato de taco alto me sirve. me transpiran los pies de una forma tan particular que hasta las medias de algodon me sacan ampollas.

nono, no son para mi, pero los tengo en el armario con tanto amor... (mido metro y medio visteh, si pudiera usarlos seria un golazo!)

Anónimo dijo...

Mmm, creo que la ultima foto es errónea, ya que la ví en un documental, y trataba que la mujer de aquella foto pertenecía a una dinastía o cultura oriental en la cual las pequeñas usaban ese tipo de calzado hasta que crecían y envejecían soportando todo el dolor del crecimiento del pie, porque era símbolo de hermosura ya que conservaban el pie de una niña :). Por otro lado como experiencia personal, adoro los tacos, pero dependiendo del tipo. Es sierto de que son incomodos, pero me encantan, creo que los seguiré ocupando hasta que dejen de verseme bien.... Suerte, es muy respetable tu opinión.