lunes, 16 de febrero de 2009

La metamorfosis de "Trapito"

Quien hubiera pensado que el triste y tierno personaje creado por García Ferré a mediado de los 70's sufriría tales cambios.
Paso de ser un muñeco remendado con sábanas del pabellón de depresivos y suicidas de algún neuropsiquiátrico de poca monta (por eso la cara de infeliz) a ser una tribu mafiosa que coparía las calles de capital federal y alrededores

Trapito de los 70's:
Características: dibujo animado que entretenía a los niños.
Territorio: cine, televisión, historietas.

Trapito de los 80´s y 90's:
Características: persona de sexo masculino, mayor de 30 y pico, algo desalineado,con sobre peso pero con la movilidad suficiente pera llegar justo a tiempo cuando bajamos del auto y "preguntar con respeto": don/doña se lo cuido?
Al volver se le daba una propina y asunto resuelto.
Territorio:lugares céntricos con pocos estacionamientos.

Trapito modelo 2000:
Características: puede ser de cualquier sexo, hombre, mujer, niños, hay familias enteras, todo tipo de edades y contexturas. Aquí una foto de mamá trapito:



El temita de estar desalineados es una costumbre que conservan por tradición.

Además de su destreza física para correr hacia el auto a toda velocidad, algunos poseen la habilidad de corporizarse a tu lado (sobre todo cuando te estás yendo)

A diferencia de los trapitos de antaño,los modelo 2000 le ponen precio al estacionamiento (80's / 90's propina a voluntad).
Como se puede apreciar en la foto están "uniformados" aparentemente llego la organización a la tribu (organización =mafia)
Un alto porcentaje de los integrantes de la tribu presenta una falta total de respeto para dirigirse al cliente, es más, utilizan amenazas y técnicas de intimidación:"No vas a poner 10 pesitos? te parece mucho para cuidar que no le pase nada a esta "máquina"?...fijate papá, este barrio es un poco jodido para ese tutu...manejalo...fijate"

Territorio: todas, accccsolutamente tooodas las calles de capital federal y alrededores , dios, están por todos lados.

Consejo para las nenas: hermanas lectoras de todo el continente que hablan por que tienen boca y la tienen bien grande, no se dejen intimidar por estos engendros agitadores de franelas con chalecos fluorescentes!!! Nunca , repito nunca nunca paguen por adelantado ...jamas!!!!

Trapito
: -que tal srta? son 10 pesitos-
Srta: -ok cuando vengo arreglamos- (sonrisa)
Trapito: -eh no ...son 10 pesitos ahora.
Stra: -risita , no "amigo" ... si cuando vuelvo estás, te pago- (sonrisa y me fui).

Trapitos del futuro:
No se bien como serán ni que poderes nuevos tendrán pero imagino q se verán así:
En mi opinión deben ser eliminados por completo de las calles,no me vengan con esa pelotudez de: ¿Y qué querés que salga a robar?. NO, pero tampoco tengo que pagarle para que no me robe, ni me raye el auto, tamo´ clarito?



Eso no es un trabajo , no son dueños de la calle ni nada parecido.Y si me llegan a robar/dañar el auto total o parcialmente, ellos no van a responder con sus bienes, ok?

Beso y abrazo grande a los familiares del pobre Garcia Ferré.

3 comentarios:

Minister dijo...

Coincido en plenitud.

Al viejo trapito me daban ganas de pegarle por vivir en un pozo depresivo y arrastrar a todos los niños con él. Una especie de payaso IT que en vez de hundirte en las alcantarillas te sumerge en tristezas agonizantes.

El actual merece una golpiza también. Con su criterio intimidante y sobornante: Pagame para que te lo cuide o yo mismo te lo rompo. Lo mejor es salir armado y llevar como cabecera la inolvidable frase de Capusotto: "Mirá cómo te pongo!"

Saludos a mi gran amiga y socia vital, Anto.

Guadaesunserextraño dijo...

son todo un tema... a veces son la maldad disfrazada de "buenas acciones"...pero no...realmente son una mafia...

Pablo dijo...

ah?